Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

SARGENTO GARCIA / 27 y 28 DE MAYO / NICETO CLUB

Si él fue el instigador del panecillo salsa, obvia y, sin embargo cócteles innovadores de la música de dos grandes del Caribe, el reggae y la salsa, y si haciendo lo anunció otras mezclas de este tipo (arriba reggaeton) que producen la inflamación en estos días en América Latina de norte a sur, hay que reconocer que la obra de Bruno "Sargento" García excede los límites de una receta, ya que es sabroso y original.
Desde su punk años, como guitarrista de culto Ludwig Von 88, Bruno ha conservado una cierta propensión a nada convenios relacionados con la voladura, los hábitos y la creación de otros yunques. Después de cuatro álbumes, coronado con un éxito internacional, que lo llevó a pasar de un musical concebido y producido en su casa con máquinas ("Viva el Sargento") la inscripción en un panel completo de músicos, recordando los días de gloria para Fania ("Poquito Quemao" el álbum de la consagración y, sobre todo el sofisticado "Sin Fronteras") a través de una inmersión a lo básico y los fundamentos (Jamaica y Cuba) con "La Semilla Escondida" Sargento García está de vuelta - después de tres años de ausencia y la liberación de uno de los mejores - con "Mascara", el disco más exitoso y más libre en su carrera.
"Yo quería tender un puente entre todos los experimentos llevados a cabo durante los álbumes anteriores", explica. "Después de haber recorrido durante los últimos dos años, tanto en la formación de grandes soundsystem, me ha permitido tocar y viajar en todos los continentes. Y ver cómo había una música urbana, un sonido de las grandes ciudades, incluso si se basa en diferentes tradiciones locales, lo que contribuye a una onda global y universal. Quería este disco para volver con algo más moderno, más urbano. El uso de nuevas máquinas, manteniendo el sabor orgánica ¿Qué significan los instrumentos tradicionales.
Con esto en mente que Open Internacional fueron diseñados en colaboración con el percusionista Iván Montoya, en dos meses, entre Valencia y París, las doce canciones de este nuevo álbum.
Para la producción, el sargento fue a pedir ayuda con Toy Hernández, uno de los productores más modernos para el mundo de la música latina.
"Sabía que su trabajo con Control Machete (NDR: grupo de rap mexicano fuego los más populares en su país y en el extranjero, los Beastie Boys eran seguidores), su dominio de la cadera-salto continuó Bruno. "Pero también me di cuenta en otros cultivos o durante sus sets de DJ, que tenía una sensibilidad real para hacer frente a los instrumentos acústicos. Él conoce los estilos tradicionales, incluyendo Cumbia (1) que es un componente importante de las canciones que tenía en mente. Toy sabe cómo integrar el sonido del acordeón de un tipo que juega en la calle para orquestas riddims puramente electrónicos. Además me pareció interesante la idea de ir a salvar a México, el país creo que es el más avanzado en la mezcla: una bisagra, culturales y geográficas, entre la tradición y la modernidad, del Norte y el Sur. "
Si algunos temas de El Sargento nos recuerda su dominio puro de los estilos, ya sea roots reggae (el amante muy "No Words" o "Los 5 sentidos del guerrero"), el rocksteady ("Guantanamo City" y instrumento), la mayoría de incandescencia de la salsa ("Eres tu" o "En Este Mundo de locos", un cover de la cubana Sur Caribe) o incluso la balada ("Así Cosas", un dueto con el cantante Yaité Ramos) es más hacia las mezclas más explosivas e inesperadas para buscar el color del conjunto de la "Mascara". Cumbia y hip-hop ("Chile Dulce en contra," Si Fuera un solitario pájaro yo "), reggae y rap (" Tú, que estás ahí "), y el mambo reggaetón (" Píntame) Sargento García divertido ... Agite todos los ingredientes en explosivos de gran potencia dentro del rango de un carnaval de ritmos que culmina con un instrumental de alta energía ("El Para ningún camión): fusión de funk, afro-beat y salsa con el fuego debería ser un importante momentos escenas de la gira de más de cuarenta días a partir del verano de 2006. En una visión general de festivo y rompió algunos de los sonidos que mueven el mundo, este nuevo álbum de sargento se extiende a la manera de reunirse con las calles de México, Barranquilla, Los Ángeles, Kingston, Lagos, París y Valencia .
El primer single "Dulce con Chile" (Un pimiento dulce) resume perfectamente los componentes ricos del disco que se extrae. La historia de una pelea y la reconciliación entre los amantes de donde el hip hop y los ritmos de reggae de la mosca de la jungla urbana en contacto con el acordeón y la percusión de los más emocionantes Cumbia.
El título del álbum "Máscaras" (Máscaras), Bruno dijo:
"Es un homenaje a la lucha libre (lucha libre es tan popular en México). Los más grandes en el deporte máscaras especiales. Nunca salen en público sin su máscara, algunos incluso será enterrado con. Me gusta la estética, el estilo de estas máscaras. Y es un recordatorio de que todos en el fondo lleva una máscara. Que nada es realmente exactamente lo que parece ser. A menos que esto es un guiño al Zorro, el alter ego necesario Sargento García ....

http://www.myspace.com/sgtogarcia

www.radiotimbo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario